La triste historia de Doraemon

Doraemon habla en un programa de televisión japonesa sobre su pasado y explica porque ha perdido sus orejas y porque es de color azul.

¿Sabías que antes Doraemon tenía orejas y era de color amarillo? Tenía el aspecto que ves en esta foto. Tetuko, una presentadora de TV japonesa muy famosa le hizo una entrevista en su programa, Tetuko no heya (la habitación de Tetuko), que lleva más de 30 años emitiendo todos los días entre semana. Tetuko entrevista a gente muy conocida y, aunque es muy raro que vaya de invitado un dibujo animado, esta vez le ha tocado a Doraemon, que ha desvelado como era su aspecto originariamente.

Doraemon es en realidad un robot que ha venido del futuro enviado por Sewashi, el tatara tatara tatara nieto de Nobita, para cambiar el presente. Cuando Doraemon vivía en el futuro, tenía orejas y era amarillo, pero un día un robot ratón se comió sus orejas y Doraemon lloró tanto que las lágrimas borraron su color amarillo y se quedó azul.

La historia de Doraemon comienza en el siglo XXII. Era un robot defectuoso que fue subastado y compró una familia muy pobre. Esta familia, herederos de Nobita, vivían penurias por culpa de las deudas que su tatara tatara tatara abuelo les había dejado como legado. Sewashi decidió que esto no podía ser así y por eso envió a Doraemon al pasado para que ayudara a Nobita a ser mejor persona. Esto podría cambiar el futuro y así mejorarían las condiciones de vida de la familia.

Doraemon llega al pasado, sale de un cajón del escritorio de Nobita, y desde entonces vive con él para evitar que sea un fracasado. Cada vez que Nobita se mete en un lío, Doraemon excava en su bolsillo de la cuarta dimensión y utiliza sus gadgets del futuro para arreglar el problema.

En Curiosite de momento no tenemos el bolsillo de Doraemon, pero si otros gadgets muy originales ¡Descúbrelos!