Política de devoluciones

Derecho de desistimiento

Nuestra política es concederte el derecho de devolver cualquier producto que compres en Curiosite en el plazo de 30 días naturales desde la fecha de recepción.

Una vez recibido el producto te reembolsaremos el coste de los productos. Puedes enviarnos el producto a nuestras oficinas o si prefieres que lo recojamos nosotros descontaremos 3,90€ por los gastos logísticos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a Milimetrado diseño y producción multimedia S.L. adjuntando nuestro FORMULARIO DE DESISTIMIENTO. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

El vendedor debe devolver todas las cantidades que haya recibido, incluidos los gastos de envío de la entrega antes de que transcurran 14 días naturales, utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

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¿Cómo devolver un artículo?

Te ofrecemos tres opciones de devolución para desistimientos:

  1. Para agilizar el desestimiento escríbenos a través de nuestro formulario indicando qué producto/s deseas devolver. Nosotros daremos aviso a Zeleris, nuestra empresa de logística, que se encargará de la recogida de los productos.

    Por favor, no olvides confirmar la dirección y el horario preferido para la recogida. En este caso, el importe de la recogida, 3,90 euros, se descontará del importe del producto/s devuelto/s. El transportista tiene que identificar el producto con una pegatina, por eso, es importante que dicho producto se guarde dentro de otra caja o bolsa, para que de esta manera no se estropee el embalaje original.

  2. Puedes enviarnos la mercancía por el medio que prefieras a la siguiente dirección INDICANDO EL NÚMERO DE PEDIDO: Curiosite, Corredera Alta de San Pablo, 28 28004 Madrid.

  3. Puedes traer la mercancía a nuestra tienda física en la Corredera Alta de San Pablo, 28 28004 Madrid.¿Cómo llegar a nuestra tienda física?
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Productos defectuosos, en mal estado o envío erróneo

Si el producto está dañado, en mal estado o no es lo que pediste, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

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Política de reembolsos

En el caso de desistimiento, procederemos al reembolso de su importe y los gastos de envío. El reembolso se hará siempre utilizando el mismo método que utilizaste en la compra: transferencia, PayPal, tarjeta de crédito o transferencia en el caso de los pedidos contrareembolso.

Cálculo de los reembolsos

Si la devolución es debida a algún error por nuestra parte o porque has recibido algún producto erróneo o en mal estado, nos haremos cargo de los gastos de recogida originados en la devolución del producto a través de nuestro servicio de logística.

Garantía de productos

Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, Curiosite responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó. También sería necesario informar de los siguientes derechos que asisten a los consumidores y usuarios:

  • A través de una simple declaración, el consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.
  • Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para el empresario. Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.
  • Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que Curiosite haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.
  • El consumidor pondrá el bien a disposición de Curiosite, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el consumidor dependiendo del tipo de bien.
  • No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.
  • Curiosite, por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo los costes que de ello se deriven.

    Facilitará al consumidor justificación documental sobre la entrega del bien por parte del consumidor en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al consumidor, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada. El consumidor también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

    La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

    El consumidor podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada.
  • Curiosite no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente.
  • Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido.
  • La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones.
  • Curiosite haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.
  • Curiosite reembolsará al consumidor como consecuencia de la elección de esta medidas el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto. El consumidor o usuario restituirá al empresario, a expensas de este último, los bienes.El consumidor podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que el empresario cumpla con sus obligaciones. También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien.

    El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución. Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.

    Para cualquier pregunta o solicitud de información, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de nuestro formulario de contacto o llamando por teléfono al 911413305.

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