Regalar es un arte, pero… ¿y envolver los regalos? Puede que seas un experto envolviendo y tus paquetes queden tan bien que parezca que lo ha hecho un profesional o más bien todo lo contrario, que tus envoltorios sean un desastre, siempre te falte o te sobre papel o te líes con el celo.
Tanto si eres del primer como del segundo grupo, vamos a darte 5 ideas para envolver regalos de forma original, explicadas paso a paso para que conviertas tus paquetes en creaciones tan chulas que nadie querrá romper.
Añade flores naturales al envoltorio
¿Sueles acompañar tus regalos con flores? Convierte tu paquete en un original jarrón. Es superfácil y el resultado no puede ser más bonito. Solo necesitarás papel de estraza o kraft, un rotulador negro y varias flores, frescas o secas:
- Envuelve el regalo con el papel kraft
- Con el rotulador negro, dibuja un tarro o jarrón en la parte delantera del envoltorio.
- Coloca las flores sobre el dibujo y fíjalas con cinta adhesiva transparente.
¡Y voilà! Tu paquete ahora tiene un toque natural y creativo que lo hace especial.
Decora con pompones
¡Los pompones dan mucho juego! Hay muchas formas de customizar tu envoltorio con ellos, puedes utilizar pompones de colores para crear una guirnalda navideña, pompones blancos para llenar tu paquete de preciosas ovejitas o pompones rojos para poner un toque frutal con cerezas. Los pompones se colocan fácilmente con silicona caliente o pegamento de contacto, pero si quieres hacerlo aún más fácil y rápido puedes usar pompones autoadhesivos.
Un toque romántico en tu regalo
Los regalos de San Valentín o aniversario llevan intrínseco el romanticismo. Si quieres añadir una dosis extra a tu regalo, haz este fácil y efectivo truco de envoltorio.
Necesitarás: papel kraft, cartulina roja, tijeras y cinta adhesiva.
- Dibuja una plantilla en forma de corazón pequeño y con ella marca la mitad de varios corazones en el papel kraft.
- Recorta la mitad del corazón que has pintado y dóblalo, pega debajo un trocito de cartulina roja.
- Empaqueta tu regalo con el papel.
Envoltorio ecológico
El papel de regalo tiene una vida cortísima, ¿por qué no reutilizas los papeles que tienes por casa? periódicos, revistas, mapas, partituras… Y no solo se puede utilizar papel, otra opción de envoltorio sostenible es emplear materiales a los que se puede dar una segunda vida una vez abierto el regalo.
Por ejemplo, el furosikhi. Este arte tradicional japonés consiste en utilizar una tela cuadrangular para envolver y transportar todo tipo de objetos. Puedes elegir bonitas telas estampadas y empaquetar cualquier tipo de regalo, tenga la forma que tenga. Hay diferentes técnicas tradicionales de envoltorio con furoshiki, aquí te dejamos una muy fácil para envolver una caja:
- Coloca la caja en el centro de la tela.
- Lleva dos esquinas opuestas de la tela sobre la caja y haz un nudo.
- Repite con las otras dos esquinas.
Papel y diferentes formas de doblarlo
¿Solo tienes papel, tijeras y celo en casa? No te preocupes porque con estos tres elementos también puedes crear un paquete de lo más original. En lugar de doblar los extremos sobrantes del papel como sueles hacerlo, sigue los pasos que te mostramos en el vídeo que encontrarás al final del post para embalar tu regalo en forma de espiga o doble kimono. Puedes añadir detalles decorativos que tengas por casa, alguna ramita, una cinta, un lazo de lana… ¿No te parece supersencillo y resultón?
Ahora que ya sabes envolver regalos como un profesional, ¡te falta lo más importante! elegir un buen contenido que empaquetar para triunfar. En Curiosite encontrarás los regalos más originales para todas las ocasiones y destinatarios: amigos, familia, pareja… ¿listo para poner estas formas de envolver regalos en práctica?